martes, 18 de noviembre de 2008

PREPARACIÓN DOCENTE

La calidad de las interacciones entre maestros y niños pequenos lleva mucho tiempo siendo un tema de discusión entre educadores de la niñez temprana y otros cuyo trabajo tiene que ver con el desarrollo de niños pequeños. La calidad de las interacciones entre maestros y niños contribuye considerablemente a los efectos en los niños del cuidado grupal temprano y de la educación preescolar. Muchos maestros de la niñez temprana entran en este ámbito con muy poca educación después de la secundaria y un mínimo de formación especializada en desarrollo infantil o en educación de la niñez temprana.
Los investigadores se han preguntado si el nivel general de educación académica, de capacitación especializada en el desarrollo infantil temprano, o de ambas, tiene relación con la calidad de las interacciones entre maestros y niños pequeños.
En lo personal yo pienso que la preparación docente es algo muy importante ya que con ella los maestros van a estar mejor preparados en cuanto a como van a enseñar a los alumos igual como los tienen que tratar para que el niño se le facilite mas el aprendizaje.






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